USTED ESTA AQUI: Inicio
Productos

Presentan en IFA Berlin una lámpara LED con una luz de emergencia integrada

Sengled presenta estos días su nueva bombilla LED Sengled Everbright en la feria internacional de electrónica de consumo IFA Berlín 2016 (Hall 4.2, Stand 122). Sengled Everbright combina una lámpara LED de alta eficiencia energética con una luz de emergencia integrada. En el caso de un corte de electricidad o de fusibles defectuosos, esta nueva bombilla LED proporciona hasta 3 horas y media de luz. Esto es posible gracias a la batería recargable integrada (capacidad: 900 mAh) que está en constante carga durante su uso regular.

LED

Sengled Everbright se basa en un principio muy simple: la batería recargable está integrada en la carcasa de la luz LED y se carga mediante un enchufe convencional E27. Con una fuente de alimentación habitual, la bombilla proporciona una luz con brillo de 500 lúmenes. En el caso de un corte de energía, Sengled Everbright automáticamente reduce su iluminación a 300 lúmenes. Esto permite que la lámpara ahorre energía valiosa y pueda proporcionar más de tres horas de iluminación autosuficiente.

El producto es además  fácil de instalar y usar: la lámpara LED se conecta a una toma de corriente estándar al igual que una bombilla normal, y puede utilizarse con normalidad a través del interruptor de la luz, sin necesidad de ser controlada a través de una aplicación. El LED también puede distinguir si la luz ha sido apagada de forma independiente mediante el interruptor o por un corte de energía. 

Sengled Everbright también mejora el consumo energético de los usuarios: tiene una duración de unas 25.000 horas y, en comparación con una bombilla de 40 vatios de brillo similar, consume tan sólo 9 vatios de potencia.

Disponible a partir de noviembre de 2016.

La concienciación del reciclaje de lámparas de AMBILAMP forma parte de Tecma 2016

Reciclaje

AMBILAMP, Asociación para el Reciclaje de la Iluminación, estuvo presente en la Feria Internacional del Urbanismo y el Medioambiente TECMA celebrada en Feria de Madrid.

Los  visitantes que acudieron a  AMBILAMP pudieron recoger información sobre la labor de la Asociación en lo que se refiere al reciclaje de lámparas y luminarias. AMBILAMP presentó los contenedores adecuados a cada tipo de residuo y al tipo de usuario (particular o profesional) que lo utilice. Asimismo, los visitantes pudieron comprobar

cómo el trabajo desarrollado por AMBILAMP contribuye al cuidado del medio ambiente.

Durante el pasado ejercicio, AMBILAMP recogió para su reciclaje 2.610 toneladas de residuos de lámparas (más de 26 millones de unidades) y 1.024 toneladas de residuos de luminarias. En total, y desde 2005, AMBILAMP ha gestionado la recogida y reciclaje de cerca de 145 millones de lámparas, lo que supone importantes beneficios para el entorno natural: durante esta década ha evitado la emisión de más de 210.000 toneladas de CO2a la atmósfera. Enlo que llevamos de 2016, a cierre de mayo, AMBILAMP ha superado ya las 1.100 toneladas de lámparas recicladas y las 400 toneladas de luminarias.

La edición de TECMA de este año presentó las propuestas de empresas e instituciones que tratan de logar ciudades más sostenibles y con mayor calidad de vida, cuyo reto principal es la eficiencia y la sostenibilidad. De esta manera, TECMA se ha convertido en el foro más cualificado para dar a conocer las novedades en equipamiento y soluciones medioambientales para las ciudades.

Página 10 de 14